miércoles, 18 de abril de 2012

Cuando los padres descubrimos la homosexualidad de alguno de nuestros hijos o hijas

Lo descubrimos!! me dijo Melissa llorando, él estaba chateando con otro amigo y se decían "cosas".
Asi comenzó la entrevista que tuve con unos padres angustiados, temerosos, llenos de miedo y dolor.
Recordé cuando a mi me pasó lo mismo, solo que en mi caso mi hijo me lo dijo. Pienso que aún hoy en dia es muy difícil para muchos padres enfrentarse con la diversidad sexual de alguno de sus hij@s, no estamos preparados, no estamos educados para enfrentar esto, somos unos ignorantes sobre el tema y la ignorancia causa sufrimiento. Hoy por hoy vivimos en una sociedad heterosexista, en las escuelas no se les habla a los niños de estos temas siendo algo con lo que vivimos dia a dia, la homosexualidad ES y 2 o 3 niñ@s de cada clase tendrá una diferente orientación sexual, aunque aún ellos no lo hayan descubierto. Cuanto dolor les evitaríamos, cuantos problemas físicos, emocionales y espirituales lograríamos evitarles si tan solo les dijeramos que ser diferente o no ser iguales a la mayoría, está bien, que no todos los hombres aman a mujeres y no todas las mujeres aman a los hombres, que hay hombres que se aman entre si y lo mismo con mujeres que se aman entre si y que esto es algo completamente natural y aceptable. Muchos padres y madres no quieren oir hablar del tema porque el temor y el miedo no les permite ni siquiera pensar en eso y yo creo que ya va siendo momento de hacer un alto y pensar que nadie está exento de tener un hijo gay o una hija lesbiana o transexual o bisexual.
Y no sé cual sería la mejor manera de hacer un llamado de alerta a los padres para que estudiaran, se documentaran, se culturizaran, aprendieran más sobre el tema para que esto no los agarre totalmente indefensos, desprevenidos y sin las herramientas necesarias para dar un sano y oportuno apoyo a sus hij@s. Tal vez en las escuelas deberían darse talleres a los padres desde que sus hijos van al kinder para irlos familiarizando en este tema y hacerlos consientes de que podría ser una posibilidad en sus familias, educar a los padres para que luego ellos puedan educar a sus hijos en el respeto a esta diversidad y en el valor que cada ser humano tiene, incluso en sus diferencias, porque son personas normales y humanas. No se me hace justo que el despertar de un o una adolescente a la sexualidad sea motivo de angustia y dolor cuando debería ser de alegría y celebración.
Padres, madres, alerta, despierten, platiquen con sus hijos e hijas, hablenles de las diferentes formas de amar que hay entre los seres humanos y que TODAS ESTAN BIEN.

1 comentario:

  1. Hasta hoy me estoy dando el tiempo de escribir un comentario en tu blog Nelia.
    Te felicito por tu manera de pensar, por tu manera de escribir, por tus ideas abiertas en relación a la diversidad sexual y por ser abiertamente defensora de los derechos de las personas que interpretan su sexualidad de una manera diferente a nosotros y que no por eso pierden sus derecho a ser respetados.
    Saludos.

    ResponderEliminar