viernes, 27 de agosto de 2010

LA UTILIDAD DE UN GRUPO DE PADRES Y MADRES, AMIGOS, PARIENTES, ETC.


¿El ser gay no es considerado una conducta pervertida o enferma?
El ser gay no es una conducta, es un rasgo inherente, al igual que lo es el ser heterosexual. No es algo que una persona escoge.  A pesar de que algunas sociedades todavía consideran a la gente gay como “pervertida,” esa definición no está respaldada por las más prestigiosas organizaciones como la Asociación Americana de Siquiatría, la Asociación Americana de Sicología, la Asociación Americana de Medicina y otras asociaciones de profesionales que se ocupan de la salud.  Ellos coinciden en  que la homosexualidad no es una enfermedad, un desorden mental, ni un problema emocional, sino sencillamente una realidad para algunas personas.
En el Grupo de Padres por la Diversidad Sexual  estudiamos y nos documentamos para saber más sobre la diversidad sexual, abrir nuestras mentes y romper el tabú existente en torno a este tema, lo cual nos ha llevado a padecer de  homofobia que hace, y nos hace, mucho daño.
En el grupo de padres nos apoyamos mutuamente para hablar de nuestros hijos y de cómo enfrentamos su homosexualidad, respetando la confidencialidad y anonimato de sus miembros, brindando un espacio seguro para poder llegar a tener una mejor relación con ellos, una relación de amor y de respeto, de apoyo y ayuda.
La homofobia afecta a todos(as) los homosexuales, que sufren agresiones, burlas, discriminación y rechazo no solo de la sociedad sino también y tristemente  de sus propios familiares, lo cual afecta su autoestima y repercute en su salud emocional, física y espiritual.
Atrévete a cambiar tus ideas, afronta tus propios miedos, date la oportunidad de tener una mejor relación con tu hijo(a) o familiar, porque ellos necesitan todo nuestro apoyo, aceptación y amor incondicional, para poder tener una vida y una autoestima mas sana que los ayude a enfrentar la vida con valor, optimismo y esperanza.  

LAS FAMILIAS ESTAMOS EN ACCIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario